Operación de rescate y salvamento en el hotel Saratoga: Últimas noticias

Según informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del PCC en la mañana de este lunes, en las pasadas 24 horas se encontraron 4 personas fallecidas, trabajadores del hotel.

Se continúa trabajando minuciosamente para llegar al sótano con la fuerza de bomberos, rescatistas y del Ministerio de la Construcción, precisa Radio Rebelde.

Según las declaraciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún, se sabrá cifra exacta a medida que avance la excavación.

Se continúan evaluando las condiciones de la infraestructura para poder acceder a la piscina.

La Oficina del Historiador y el Fondo Cubano de Bienes Culturales trabajan en levantamiento de daños en el Teatro Martí, que se espera que esté listo para septiembre.

Trabajadores por cuenta propia y familiares se han acercado para brindar ayuda en cuanto a alimentación de los rescatistas y otros trabajadores.

Rescatistas continúan trabajos de excavación y búsqueda en área entre el Saratoga y Prado 609

 
Continúan en el área entre el hotel y Prado 609 los trabajos de excavación y búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas. Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

A casi 72 horas de la explosión en el hotel Saratoga continúan los trabajos de excavación y búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas.

Cubadebate reporta que uno de los perros de la brigada canina, su guía y un rescatista, ingresaron al área entre el hotel y Prado 609 para proseguir la búsqueda de los desaparecidos.

Continúan en el área entre el hotel y Prado 609 los trabajos de excavación y búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas. Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

Continúan en el área entre el hotel y Prado 609 los trabajos de excavación y búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas. Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/ Cubadebate.

 

Suman 34 los fallecidos por explosión en hotel Saratoga

 

 

El rescate de otros tres cuerpos sin vida del accidente en el Hotel Saratoga, en La Habana, elevó hoy a 34 el número de fallecidos tras la explosión provocada por una fuga de gas en ese inmueble.

Integrantes de Cuerpo de Bomberos de Cuba encontraron en las últimas horas esos restos, dos de los cuales ya fueron identificados, informó a la televisión nacional Luis Guzmán, jefe de esa fuerza.

Guzmán afirmó que trabajan ininterrumpidamente para encontrar con la mayor celeridad posible a las personas atrapadas entre los escombros de la edificación siniestrada el pasado 6 de mayo en horas de la mañana, que ocasionó además 85 lesionados.

Explicó, asimismo, que las labores de búsqueda y rescate se realizan con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura.

El pasado viernes el Hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, lo que provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la provincia y el país, que brindan un seguimiento continuo a las labores de rescate y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos.

 

Actualizan sobre estado de los heridos ingresados en hospital Calixto García

 
El Hospital General-Docente Calixto García. Foto: Thalía Sánchez Puebla/ Cubadebate.

 

El doctor Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital General-Docente Calixto García, actualizó la información sobre los heridos ingresados en esa institución por la explosión en el hotel Saratoga.

En el Calixto permanecen ingresados nueve pacientes –tres en la sala de quemados y seis en terapia intensiva–.

Se planifica dar de alta este lunes a uno de los pacientes de la sala de quemados.

Dos de las pacientes ingresados en la sala de terapia intensiva –de 29 y 63 años– se encuentran en estado crítico.

(Con información de la ACN)

 

En video, Rescate y salvamento en el hotel Saratoga