Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Habana, 12 jun. - A propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó hoy que en Cuba no existen niños, niñas o adolescentes obligados a trabajar, ni infantes abandonados sin protección.

A través de Twitter, la Cancillería señaló que la prohibición del trabajo infantil es uno de los principios fundamentales que rigen el derecho al trabajo.

Lea:

Esta fecha se celebra desde el año 2002 con el objetivo de denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

Bajo el lema, Justicia social para todos. ¡Acabemos con el trabajo infantil!, se concentran las acciones de este 2023 para hacer un llamado internacional que logre la justicia social con la erradicación del trabajo infantil y ratificar el Convenio número 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la edad mínima de admisión al empleo, así como el número 182 sobre las peores formas de trabajo infantil.

Se estima que en la actualidad están trabajando alrededor de 160 millones de niños en todo el mundo, lo que representa uno de cada 10 niños.