Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, compartió hoy con comunicadores de izquierda de todo el mundo que asisten al Coloquio Patria en La Habana.

En el recinto ferial Pabexpo, sede del evento que se desarrolla desde el pasado lunes, Díaz-Canel recorrió los stands de los diferentes medios de comunicación acompañado por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, informó desde X la cuenta de la Presidencia.

   “El presidente @DiazCanelB estuvo en la sede del Coloquio Patria, donde compartió con comunicadores de izquierda de todo el mundo, que por estos días están en La Habana. Junto al primer ministro @MMarreroCruz recorrió los stands de los diferentes proyectos de comunicación”.

En la misma red social, Claudia Díaz Pérez, periodista de Radio Rebelde, reseñó la visita del mandatario al stand del canal de televisión pan-árabe Al Mayadeen, donde pudo emplear la realidad virtual para realizar un recorrido por Gaza, Palestina.

 Que cesen las bombas y se escuchen a las personas, expresó el Presidente y añadió: "Allá los que sean partícipes de eso, serán condenados por la historia".

El III Coloquio Internacional Patria, que comenzó este 18 de marzo, cuenta con más de 200 participantes en representación de 28 países, que dialogan sobre la articulación entre las fuerzas progresistas, el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la generación de contenidos.