La Habana, 23 dic. - Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, felicitó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), cuya creación, hace 65 años, marcó el inicio de la diplomacia revolucionaria.
En X, el jefe de Estado también reconoció a la Cancillería por una meritoria y eficaz hoja de servicios, "que llena de orgullo a nuestro pueblo y enaltece el nombre de Cuba en cualquier rincón del mundo".
Por su parte, el titular del Minrex, Bruno Rodríguez, en la misma red social afirmó que estos 65 años la diplomacia revolucionaria ha defendido la Patria, la Revolución y el Socialismo con compromiso, disciplina y unidad.
"Felicitamos a todos los que han contribuido al #LegadoMinrex", añadió.
El 23 de diciembre de 1959 fue constituido el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a propuesta de Raúl Roa, con el fin de enfrentar desde la diplomacia la ofensiva hostil de los Estados Unidos.
El organismo sustituyó al Ministerio de Estado, una dependencia que había sido diseñada para servir a los intereses del país norteño.