Delegación de BioCubaFarma

Una delegación de BioCubaFarma sostuvo un fructífero encuentro con el ministro de salud de Belarus, Dmitry Leonidovich Pinevich, el que trasmitió su admiración hacia el pueblo cubano por sus logros, en particular los relacionados con su sistema de salud.

También destacó que la distancia geográfica no impide un acercamiento para hacer realidad las transferencias mutuas de tecnologías con el objetivo de evitar el déficit de medicamentos en ambos países.

Por su parte, el vicepresidente de BioCubaFarma Eulogio Pimentel Vázquez, resaltó que Belarus y Cuba son muy similares por el tamaño de su población, los indicadores de salud, el envejecimiento poblacional y las enfermedades tales como las oncológicas y las cardiovasculares.

Se identificó en el encuentro una gran oportunidad para intercambiar los especialistas de ambos países en eventos como la Convención de Salud del 17 al 21 de octubre y el evento Controlando la Diabetes del 31 de agosto al 4 de septiembre del presente año.

Posteriormente se firmó un Memorando de Entendimiento entre BioCubaFarma y el Consorcio Belpharmprom. La firma estuvo a cargo del vicepresidente de BioCubaFarma, Eulogio Pimentel Vázquez y Sergey Kazakevich, director general de Belpharmprom.

El Memorando de Entendimiento tiene como objetivo la cooperación tecnológica y económica en el campo de la industria biofarmacéutica. Estuvieron presentes, el consejero económico de Cuba en Balarus, el vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Jorge Valdés, y los representantes de la Oficina de BioCubaFarma en Rusia; Idania Caballero y Adolfo José Castillo.

Al concluir el encuentro se les invitó a participar en el evento, Desafíos de Biofabricación de la inmunoterapia (BIOMIT 2022) del 15 al 19 de octubre del 2022.