Médicos secuestrados

Cuba continúa hoy las gestiones pertinentes para esclarecer la situación de los médicos de la isla secuestrados Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, cuya presunta muerte fue divulgada el pasado 17 de febrero.

A través de un comunicado divulgado este viernes, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) notificó que la información obtenida hasta el momento no permite aún arribar a conclusiones definitivas.

La cancillería señaló que fueron cuidadosamente examinados los detalles aportados por el Gobierno keniano, durante la visita del enviado especial y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, tanto en la reunión con el presidente William Ruto, como en otras posteriores.

«Si bien son valiosos y ayudan a orientar la pesquisa, persisten interrogantes a las que resulta necesario encontrar respuesta», precisó el comunicado.

El Minrex subrayó que se han continuado las gestiones adelantadas con otros gobiernos, incluyendo el de Estados Unidos, al que se solicitó la información precisa sobre los acontecimientos ocurridos en la fecha señalada.

Acotó que se recabó cooperación de las autoridades de la nación norteña para aportar elementos que ayuden a clarificar la situación de los galenos cubanos y se espera respuesta a esa solicitud.

La cancillería aseguró que las autoridades de la isla continuarán las labores de esclarecimiento con la persistencia y el rigor necesario, por vías directas e indirectas, y con diversos interlocutores, sin descartar oportunidad alguna para tratar de llegar a toda la verdad de lo sucedido.