Juan Antonio Borrego

El periodista Juan Antonio Borrego Díaz falleció por complicaciones asociadas a la COVID-19. Durante 29 años, se encargó de reflejar en las páginas de Granma el acontecer de la provincia de Sancti Spíritus.

Su labor como reportero, se combinó durante más de dos décadas con la dirección del periódico Escambray, un medio de enorme prestigio que bajo su conducción conquistó todos los premios de periodismo que se confieren en Cuba.

Borrego también fue un entusiasta colaborador de Cubadebate e impulsor de la alianza editorial entre Escambray y Cubadebate

Fue además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante varias legislaturas, por el municipio Taguasco. Entre el 2007 y el 2008 fue enviado especial del diario Granma a la República Bolivariana de Venezuela.

Agudo como entrevistador y cronista de alto vuelo, no hubo un género periodístico que no abordara con soltura. De ahí que se le considerara, un “periodista todo terreno”.

Además de un profesional excepcional, fue un compañero entrañable, que junto a una valiosa obra, deja una inmensa estela de cariño y un profundo dolor tras su partida.

(Con información de Granma)