Campismo Popular

Holguín, 17 dic. - Las instalaciones de Campismo Popular en la provincia de Holguín reaniman sus ofertas dirigidas a las familias cubanas, tras la reanudación de sus servicios el 15 de noviembre del año en curso.

José Luis Ramírez Silva, especialista comercial de esta entidad, destacó a la ACN que luego de la etapa de inactividad de estas instalaciones a causa de la COVID-19, se aprecia una progresiva reanimación de las familias hacia el disfrute de este servicio mediante la compra extensiva de reservaciones.

A partir de la amplia demanda de estas ofertas, subrayó, se decidió priorizar las ventas locales de las reservas disponibles para evitar el traslado de la población entre los municipios y contribuir a través de esta medida a una mayor protección de su salud personal.

Los centros abiertos hasta la fecha corresponden a El Vaquerito en Holguín, Morales en Banes, Antillita y Barrancones en Antilla, Carenerito en Frank País y Villa Cromita en Moa, los cuales ofrecen sus servicios a un 60 por ciento de la capacidad disponible.

Actualmente el campismo Playa Blanca se encuentra en fase de reparación, tras funcionar como centro de aislamiento durante la etapa del pico pandémico en la provincia, y el reconocido Silla de Gibara, destinado a los trabajadores de la compañía Emprestur, la cual ejecuta las obras constructivas de la base Los Bajos, situada en el municipio gibareño.

Los precios establecidos para la reserva de habitaciones, añadió, han variado luego de la aplicación de la tarea de reordenamiento en Cuba, sin embargo, se mantiene el propósito encaminado a brindar propuestas asequibles a la población, como una vía de garantizar el disfrute de las familias cubanas.

Con motivo de las próximas celebraciones de fin de año, las instalaciones holguineras de Campismo se sumarán a estos festejos, a partir de la realización de diversas actividades gastronómicas y recreativas, donde se incluirán las ofertas de caldosas populares en las áreas extrahoteleras.

Esta oriental provincia dispone de nueve bases con representación en seis de sus 14 municipios, donde se trabaja en la ampliación de estos servicios a partir de la construcción de cuatro centros más, lo cual permitirá contar con dos mil 200 capacidades de alojamiento.