Proyecto solidario denominado El Pan

Cubanos y amigos de la isla en Estados Unidos preparan un cargamento de siete mil 500 libras de alimentos y productos de higiene para enviarlo a La Habana.

A través del proyecto solidario denominado El Pan, activistas recaudaron leche en polvo, comida enlatada y artículos de higiene femenina que llegarán a la nación caribeña el próximo lunes 11 de abril y lo recibirá el Consejo de Iglesias de Cuba.

Las organizaciones unidas en esta iniciativa son la Fundación CubanaKoa, la Campaña Salvando Vidas, así como la fundación del pianista cubano Nachito y su esposa Aurora Herrera, junto con Matter, una agrupación médica sin fines de lucro con sede en Minnesota.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el coordinador del proyecto, Félix Sharpe, expresó sentirse orgulloso de que tantas personas en Estados Unidos se unan alrededor de un propósito tan humano como es ayudar a Cuba y manifestó la esperanza de algún día retomar los nexos entre ambos países.

Este tipo de donaciones son una respuesta a la crisis generada en la mayor de las Antillas por la Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo económico bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), quien impuso más de 240 medidas restrictivas, incluida la limitación al envío de remesas.

El republicano revirtió los logros alcanzados por la administración de Barack Obama (2009-2017) en el camino de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, una estrategia que mantiene el actual mandatario, Joe Biden, a pesar de sus promesas de campaña.

(Con información de Prensa Latina)