Cartel de la campaña código sí

Al igual que en la lucha contra la COVID-19, en el enfrentamiento al mosquito transmisor del dengue y en el fomento del ahorro de la energía eléctrica, los Comités de Defesa de la Revolución (CDR) han tenido, y tendrán, un relevante papel en el respaldo al referendo popular del nuevo Código de las Familias, convocado para el 25 de septiembre próximo.

Así lo afirmó ante la prensa el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR. La organización de masas más grande del país tuvo una participación activa en el proceso de consulta del nuevo Código de las Familias, en el cual respaldó la participación ciudadana de manera que todos los cederistas conocieran la propuesta de norma y su importancia, dijo Hernández Nordelo.

Afirmó que, de cara al referendo popular, se trabaja en la actualización de las listas de electores, en la creación de condiciones en los colegios electorales y en asegurar la vigilancia popular revolucionaria y la guardia cederista.

«La participación será activa durante todo el proceso, y la exhortación a nuestra comunidad cederista es a salir a votar masivamente ese día por un Código que no obliga a tener a nadie un tipo determinado de familia, aunque eso sea lo que pregonen los enemigos de la Revolución.

«Estamos conscientes de que hay un llamado para que se vote en contra, por parte de personas que no les interesa para nada la familia cubana, y por eso es que convocamos a votar por el Sí, porque ese es un Código que garantiza los derechos de todas las familias por igual, y asegura más justicia social e igualdad de derechos, deberes y oportunidades».