Jornada plenaria en el cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su décima legislatura. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, presentó el punto sobre la ratificación de decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado. 

El diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, presentó el dictamen de este acuerdo, que fue aprobado por los diputados. 

Acto seguido, se procedió a la aprobación del Ministerio del Transporte como organismo objeto de la más alta fiscalización. Además, se aprobó que el Gobierno provincial del Poder Popular de Camagüey rinda cuentas ante el Parlamento en el mes de julio del año 2025. 

Además, los diputados aprobaron que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación sea el organismo que rendirá cuentas en julio próximo y acordaron que 2025 se denomine “Año 67 de la Revolución”. 

Se encargó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la ejecución del decreto de 19 de diciembre del primer ministro, que establece receso laboral con pago de salario los días 3 y 4 de enero.