Crece entrada de turistas a Cuba

La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), informó hoy un incremento en la entrada de viajeros al país lo que justifica los esfuerzos de las autoridades por potenciar el turismo.

Señala el reporte que hasta octubre se recibieron un millón 729 mil 98 visitantes, que representa el 540,4 por ciento respecto a igual período de 2021.

Ese dato equivale a un millón 409 mil 105 viajeros añadidos. Aclara la nota que se recibieron un millón 198 mil 402 visitantes internacionales hasta el mes de octubre, lo que representa el 587,6 por ciento, es decir 994 mil 455 visitantes internacionales más que en el mismo período del año anterior.

Las naciones emisoras hacia Cuba mencionadas, en ese orden, por la ONEI son Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Estados Unidos, España, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia y México, entre otros.

Canadá acumula este año 359 mil 34 visitantes, y junto a la comunidad de cubanos en el extranjero (266 mil 264) constituyen los dos primeros puestos indiscutibles de la lista.

Específica la ONEI en cuanto a concepto que para sus informes Viajero es toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos.

En caso de que el individuo se traslade fuera de su país de residencia se considera Internacional, sin importar el motivo de viaje o el medio de transporte.

En cuanto a Visitantes Internacionales, se trata de personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal será ocio, recreación, negocios u otro motivo.